Marshall, Texas — 29 de diciembre de 2025 – Con el objetivo de ampliar la disponibilidad de su innovador Programa de Entrenamiento de Alto Rendimiento (High Performance Training Program, HPT), Nomadar (NASDAQ: NOMA) (“Nomadar” o la “Compañía”), empresa con sede en Estados Unidos que opera en la intersección entre deporte, tecnología, turismo y salud, anunció la firma de un acuerdo estratégico con Mexiaa FC, la mayor academia de scouting de México, ubicada en la ciudad de Pachuca (Hidalgo), aproximadamente a una hora y media de Ciudad de México.
Esta alianza marca la entrada de Nomadar en uno de los mercados futbolísticos más populares y con mayor nivel de participación a nivel mundial, y refuerza la expansión del Programa de Entrenamiento de Alto Rendimiento (HPT) en Latinoamérica, tras el reciente proyecto desarrollado en Ecuador en colaboración con HOPE Foundation.
Mexiaa FC se ha consolidado como la principal plataforma de identificación de talento en México, organizando múltiples eventos nacionales de scouting a gran escala cada año, que reúnen entre 700 y 1.300 jugadores por evento. La academia mantiene acuerdos con clubes mexicanos de primer nivel como Cruz Azul, Tigres y Club América, actuando como socio de captación de talento para estas organizaciones. Su trayectoria incluye numerosos casos de éxito, con jugadores que ya han debutado como profesionales tanto en la Liga MX como en la Liga MX Femenil, lo que pone de manifiesto la estructura, profesionalidad y alcance nacional de la academia.
Está previsto que la colaboración entre Nomadar y Mexiaa FC comience en mayo de 2026 con un evento intensivo de scouting y la implementación metodológica en Pachuca, México. Durante un periodo de tres semanas, entrenadores del programa HPT dirigirán sesiones de entrenamiento, trabajo técnico y partidos de evaluación con jugadores de distintas categorías de edad, aplicando la innovadora metodología de alto rendimiento desarrollada conjuntamente por Nomadar y el Cádiz Club de Fútbol.
El programa HPT de Nomadar es la metodología propia internacional de entrenamiento de alto rendimiento y desarrollo de jugadores de la Compañía, desarrollada en colaboración con el Cádiz CF, y diseñada para conectar talento emergente con metodologías europeas, procesos de evaluación profesionalizados y experiencias inmersivas dentro del ecosistema del fútbol español. A través de esta alianza en México, Nomadar continúa construyendo puentes entre Norteamérica, Europa y Latinoamérica, consolidando su posición como plataforma global de desarrollo deportivo y educativo.
Tal y como explicó Pablo Sánchez, Director del Programa Internacional HPT de Nomadar, este acuerdo permite “introducir una metodología europea probada como la de Nomadar y el Cádiz CF en un mercado tan potente como el mexicano, trabajando con una estructura que ya beneficia a miles de jugadores y que comparte nuestra visión de desarrollo y proyección internacional”.
Como resultado del proceso, las partes prevén que cinco jugadores seleccionados viajen a España para participar en una experiencia de inmersión de 15 días, durante la cual se integrarían en el entorno diario de entrenamiento de la cantera del Cádiz CF, dentro de un programa desarrollado por Nomadar en colaboración con el club español.
Los jugadores participarían en sesiones de entrenamiento, evaluaciones técnicas y actividades educativas basadas en estándares de élite, experimentando de primera mano el entorno profesional de un club de LaLiga. Por parte de Mexiaa FC, su Director, Christian Osorio, destacó que “colaborar con Nomadar y con un club histórico del fútbol europeo como el Cádiz CF eleva nuestros estándares de formación y profesionaliza aún más nuestros procesos. Además, sirve como confirmación de que el talento del fútbol mexicano tiene un valor y una proyección internacional reales cuando se desarrolla con estructura y disciplina”.
Más allá de esta colaboración inicial, el nuevo acuerdo sienta las bases para una cooperación a medio y largo plazo en torno al Programa HPT y al desarrollo de iniciativas de HPT Coaching, orientadas a la formación y especialización de entrenadores locales bajo criterios metodológicos compartidos.
Declaración de Puerto Seguro (Safe Harbor Statement)
Este comunicado de prensa incluye “declaraciones prospectivas” en el sentido de las leyes federales de valores de Estados Unidos. Dichas declaraciones prospectivas están sujetas a las disposiciones de puerto seguro establecidas en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Esta información prospectiva se refiere a eventos futuros o al desempeño futuro de Nomadar y refleja las expectativas y proyecciones de la dirección de la Compañía en relación con su crecimiento, resultados operativos, desempeño y perspectivas y oportunidades de negocio, incluyendo, entre otros, declaraciones relativas al programa HPT de la Compañía y al acuerdo comercial con Mexiaa FC.
Estas declaraciones prospectivas reflejan las creencias actuales de la dirección y se basan en información disponible en la actualidad. En algunos casos, la información prospectiva puede identificarse mediante el uso de términos como “puede”, “hará”, “debería”, “espera”, “planea”, “anticipa”, “pretende”, “busca”, “es probable”, “cree”, “estima”, “predice”, “potencial”, “continúa”, o la forma negativa de estos términos u otra terminología comparable destinada a identificar declaraciones prospectivas.
Las declaraciones prospectivas se basan en determinadas hipótesis y análisis realizados por la dirección de Nomadar a la luz de su experiencia y de su comprensión de las tendencias históricas, las condiciones actuales y otros factores que la dirección considera apropiados, los cuales están sujetos a riesgos e incertidumbres. Aunque la dirección de Nomadar considera que las hipótesis subyacentes a estas declaraciones son razonables, pueden resultar incorrectas, y los resultados reales pueden diferir de forma sustancial de la información prospectiva presentada.
Dado estos riesgos e incertidumbres, los potenciales inversores no deben depositar una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas. Asimismo, cualquier declaración prospectiva se refiere únicamente a la fecha en que se realiza y, salvo que así lo exija la legislación aplicable, Nomadar no asume obligación alguna de actualizar o revisar dichas declaraciones para reflejar acontecimientos o circunstancias posteriores, ni para reflejar la ocurrencia de hechos imprevistos.
Periódicamente surgen nuevos factores, y no es posible para la dirección predecir todos ellos ni evaluar con antelación el impacto de cada uno sobre el negocio de Nomadar, ni el grado en que cualquier factor, o combinación de factores, pueda provocar que los resultados reales difieran sustancialmente de los expresados en cualquier declaración prospectiva. Los inversores potenciales deben leer este documento entendiendo que los resultados futuros reales de Nomadar pueden diferir de forma sustancial de lo actualmente previsto.
Una descripción adicional de estos riesgos e incertidumbres puede encontrarse en el Registration Statement de la Compañía en el Formulario S-1 (Expediente nº 333-284716), presentado originalmente ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) el 6 de febrero de 2025, así como en sus posteriores modificaciones y suplementos, y en las presentaciones posteriores ante la SEC, disponibles en www.sec.gov. Salvo que lo exija la ley, la Compañía rechaza cualquier intención u obligación de actualizar o revisar estas declaraciones prospectivas, las cuales se refieren únicamente a la fecha en que fueron realizadas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otras circunstancias.